Habrá reunión entre agricultores de Castilla-La Mancha y Levante para hablar de agua

Según ha avanzado el presidente de la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (Cecam)

trasvase Tajo-Segura

El presidente de la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (Cecam), Ángel Nicolás, ha desvelado que «se está organizando una reunión de agricultores de la zona de Levante y de Castilla-La Mancha para hablar de agua».

Nicolás ha avanzado estas conversaciones este viernes en un encuentro informativo en el que ha hecho análisis del año 2022 y sus perspectivas para 2023, si bien ha optado por no aportar más datos sobre el encuentro para evitar que se frustre su celebración.

El presidente de los empresarios castellano-manchegos ha lamentado las declaraciones que se han hecho sobre el plan del Tajo, que por primera vez fija caudales ecológicos para este río, por parte de los empresarios valencianos y del presidente de Murcia, Fernando López Miras, y las ha calificado de «salidas de tono».

A su entender, «no es comparable» la situación del Levante, que verá reducida sus aportaciones a través del trasvase Tajo-Segura, que la que se vive en los pueblos de la cabecera del Tajo, que «llevan años suministrando agua en cisternas» porque no hay agua para abastecimiento urbano. EFEAGRO

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí