‘Sultana’, la nueva variedad de olivar para revolucionar las plantaciones en alta densidad

Se trata de una variedad muy temprana

olivar

La apuesta por la investigación en la obtención de nuevas variedades de olivar por parte de la empresa BALAM Agriculture y la Universidad de Córdoba ha conseguido su primer resultado comercial. ‘Sultana’ es la nueva variedad que va a revolucionar las plantaciones en alta densidad.

¿Cuáles son las características de Sultana?

Pedro Valverde, investigador de Universidad de Córdoba, señala que ’Sultana’ es el resultado genotípico del cruce de la variedad ‘Arbosana’ como parental femenino y ‘Sikitita’ como parental masculino. A su vez, esta última es resultado de otro cruce entre las variedades ‘Picual’ y ‘Arbequina’. Esto supone que ‘Sultana’ tiene lo mejor de cada variedad”, explica Valverde.

‘Sultana’ se caracteriza por su pronta maduración y precoz entrada en producción; tiene un buen rendimiento graso; por su porte y vigor se adapta perfectamente a la producción en alta densidad y su fruto es de mayor tamaño en comparación con el resto de las variedades para este tipo de plantaciones. Además, el aceite es de muy alta calidad”. Esta es la carta de presentación con la que Valverde muestra a ‘Sultana’, que para todo su equipo “supone un gran objetivo alcanzado como recompensa al trabajo de muchos años”.

Además de las características ya mencionadas, cabe destacar que “al ser una variedad muy temprana, permitirá al agricultor posicionar un aceite de una gran calidad en el mercado, adelantándose al resto de plantaciones con otras variedades”.

Publicidad

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí