Trabajan para valorizar los huesos de aceituna y ofrecer un plus de rentabilidad a los agricultores

Y otros subproductos del olivar

hueso-de-aceituna

El grupo Interóleo ha suscrito un acuerdo con la empresa Peláez Renovables para poner en valor el hueso de aceituna y otros subproductos del olivar, en su apuesta por la economía circular y la sostenibilidad.

El grupo, que engloba a 18.000 olivicultores, ha señalado este martes que potenciará la valorización del hueso de aceituna de todos sus socios de cooperativas y almazaras.

El gerente de Interóleo, Esteban Momblán, ha explicado que su alianza con Peláez Renovables, empresa afincada en Jaén, pretende adaptar los subproductos del olivar a las necesidades del mercado y mejorar la cadena de valor del aceite de oliva.

Peláez Renovables tiene experiencia en la prestación de servicios de recogida, acopio, valorización y comercialización del hueso de las aceitunas, un producto que se puede utilizar con fines térmicos.

Potenciar la cartera de servicios y mejorar la rentabilidad de los socios del grupo Interéoleo son otros de los objetivos que se han marcado, además de evitar la pérdida del subproducto.

El hueso de aceituna se puede aprovechar como combustible en el sector doméstico y residencial, así como en el industrial, con calderas de biomasa en producción de agua caliente o calefacción.

Plus de rentabilidad

Momblán argumenta que todos los socios del grupo que quieran participar en la entrega del hueso húmedo podrán “según el valor del mercado”, obtener un plus de rentabilidad y valorizar este subproducto que, de otra manera, se perdería. Esto permitirá consolidar las sinergias necesarias entre productor, valorizador y cliente final.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí