Posible solución para un cultivo fundamental para la elaboración de cerveza

lúpulo

Hace unas semanas el sector del lúpulo español (cultivo fundamental para la elaboración de la cerveza) denunciaba que con la nueva Política Agraria Común (PAC) las ayudas por hectárea pasaban de 220 a menos de 100 euros.

Ahora, la Subdirección General de Cultivos Herbáceos e Industriales, del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, ha convocado para el martes, 28 de febrero, en Madrid, una reunión de la Mesa Sectorial del Lúpulo, para tratar sobre “la situación del cultivo del lúpulo en el nuevo periodo de la PAC”.

ASAJA había solicitado esta reunión tras comprobar que en la nueva asignación de regiones productivas por parte del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), al lúpulo se le encuadraba en una región de cultivos permanentes, en lugar de en una de cultivos de regadío, como estaba encuadrada anteriormente, lo que suponía perder fondos europeos en las ayudas del denominado pago básico y en las de los eco regímenes.

Además de solicitar esta convocatoria, ASAJA dirigió una carta al secretario general de Agricultura, Fernando Miranda, poniendo de manifiesto estos problemas, y apuntando que lo deseable sería considerar al lúpulo como un cultivo plurianual.

De cara a la reunión convocada, ASAJA conoce de forma “oficiosa” que se han dado instrucciones para dar una solución satisfactoria a los cultivadores de lúpulo de toda España y, en particular, a los de la provincia de León.

 

 

 

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí