Eleva el ingreso mínimo para la próxima campaña de remolacha a 71 euros/tonelada

El Consejo Rector de ACOR (Sociedad Cooperativa General Agropecuaria)

El Consejo Rector de ACOR (Sociedad Cooperativa General Agropecuaria) ha aprobado dos importantes medidas económicas para asegurar la rentabilidad del cultivo de la remolacha entre sus socios. Por un lado, ha incrementado hasta los 71 euros por tonelada el ingreso mínimo para la campaña 2023/24, y cuya contratación ya ha comenzado. Por otro, ha aprobado un retorno cooperativo a cuenta del ejercicio 2022/23 de cuatro euros, que lo sitúa en 69 euros/tonelada.

La medida supone un nuevo aumento de cinco euros la tonelada a la prima de compromiso, lo que significa que 10 de los 71 euros serán abonados siempre que el socio contrate la misma cantidad de remolacha en la campaña siguiente.

El presidente de ACOR, Jesús Posadas, ha querido mandar un mensaje de tranquilidad a los socios y ha vuelto a pedir que confíen en ACOR. “El Consejo Rector hará todo lo que esté en su mano para que todos los socios mantengan la rentabilidad de sus explotaciones garantizado el ingreso mínimo. La Cooperativa está fuerte económicamente y la remolacha será el valor más seguro entre todos los cultivos de regadío”.

El Consejo Rector de ACOR también ha aprobado, por unanimidad, otorgar un retorno cooperativo de cuatro euros que permitirá a los socios percibir aproximadamente 69 euros de remolacha tipo para las entregas amparadas en participaciones de la Cooperativa efectuadas durante esta campaña 2022/23. En la campaña 2021/22 los socios recibieron otros cuatro euros de retorno.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí