El registro digital de contratos entre operadores y productores agroalimentarios será obligatorio a partir del 1 de julio

Cada operador que compre a los productores o a sus agrupaciones deberá inscribir cada contrato

frutas

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha recordado que la Ley 16/2021, de modificación de la ley de la cadena alimentaria, introdujo la creación de un registro digital de contratos que ya está operativo desde el 31 de enero de 2023.

La inscripción en el registro digital ahora es voluntaria, pero será obligatoria a partir del próximo 1 de julio antes de la entrega del producto objeto de contrato.

El registro es un repositorio de documentos de carácter digital y confidencial. No tiene fines informativos ni estadísticos y sus datos no son objeto de explotación.

El ministro ha añadido que la transparencia y seguridad para los productores primarios también se va a potenciar gracias al nuevo registro digital de contratos, en el que el operador que compre a los productores o a sus agrupaciones deberá inscribir cada contrato y, si se producen, sus posteriores modificaciones.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí