Elegidos los mejores podadores de viña de Castilla-La Mancha

En el IX Concurso Regional de Poda de Viñedo en Vaso de Miguel Esteban (Toledo)

podadores

Unos 80 podadores y podadoras procedentes de municipios de todas las provincias de Castilla-La Mancha han participado este sábado en el IX Concurso Regional de Poda de Viñedo en Vaso de Miguel Esteban (Toledo).

Tijera en mano, y con ayuda de cualquier herramienta no eléctrica ni neumática, los profesionales de la poda han derrochado una gran destreza y mucha maestría. Los participantes de la categoría general han podado 30 cepas en un tiempo máximo de 30 minutos, mientras que las participantes en categoría femenina han tenido que podar 20 cepas en el mismo tiempo.

Ganadores

El ganador del IX Concurso Regional de Poda de Viñedo en Vaso en categoría general ha sido Francisco Vivanco, de La Puebla de Almoradiel, mientras que Jesús Tronco, de Pedro Muñoz, ha conseguido el segundo premio y Víctor Manuel Carreras, de Miguel Esteban, ha quedado en tercera posición.

En categoría femenina, la vencedora ha sido María Cicuéndez, de Miguel Esteban. Por su parte, Ana Beatriz Arellano, de Puebla de Almoradiel, ha obtenido el segundo premio.

El podador, Joaquín Caravaca Casas, de Miguel Esteban, con 81 años, ha recibido un galardón por ser el participante de más edad.

El jurado, que ha estado integrado por agricultores de diferentes pueblos, ha valorado el equilibrio de las cepas, es decir, que los pulgares estén correctamente repartidos alrededor de las mismas; el apurado de los cortes, que se hagan de forma limpia sin que queden yemas latentes en la base de los mismos; y la carga de yemas, que el número de yemas esté acorde con su potencial productivo y su vigor.

 

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí