Uno de los mayores mataderos de porcino de Europa abre sus puertas en Zafra (Badajoz)

granja porcina

Uno de los mayores mataderos de ganado porcino de Europa, con una capacidad de sacrificar más de 900 cerdos al día, será inaugurado este jueves en Zafra (Badajoz), un proyecto en el que participan mercantiles de la industria manufacturera española.

Al acto de inauguración del Complejo del Ibérico de Extremadura (Cibex) S.L., asistirán el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, y el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, entre otras autoridades.

Asimismo, también estarán presentes directores y representantes de las empresas socias de este matadero, entre las que figuran Argal, Campofrío, Señorío de Montanera, Montesano, GAM Family, Grupo Costa e Ibercom Cooperativa, entre otras.

El objeto social de macromatadero, que se ubica en unos terrenos de unas 50 hectáreas en el término municipal de Zafra (Badajoz), es el sacrificio y despiece de toda clase de ganado porcino y el aprovechamiento de los productos y subproductos frescos derivados, así como la comercializacion y exportación.

La inversión inicial supera los 20 millones de euros, de los que seis han sido aportados vía financiación por el Gobierno regional.

A juicio de la consejera extremeña de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, Begoña García, el matadero que abre CIBEX supone un «punto de inflexión que desarrollará el sector del porcino en general y el ibérico en particular».

En su opinión, la puesta en marcha de este complejo también permitirá reducir los costes derivados del transporte de animales y posibilitará que «una mayor parte del valor añadido permanezca en Extremadura». EFEAGRO

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí