Consejos para ahorrar y cuidar el planeta: cómo ser más ecológicos en nuestro día a día

No hace falta dedicar mucho esfuerzo o tiempo, con estos fáciles consejos vas a reducir el impacto en el medioambiente de tus actividades diarias y también tu factura de luz y electricidad mensual

reciclaje

Con estos consejos que os vamos a dar a continuación, no hay posibilidad de más excusas para cuidar nuestro planeta. Opta por comprar productos ecológicos de Aldi al mejor precio y además de ahorrar, estarás cuidando de nuestro planeta Tierra.

Reducir, reutilizar y reciclar

Estas 3 R debes aplicarlas y deberás hacerlo en este orden. Compra menos cosas que no necesites, antes de tirar una cosa a la basura, pregúntate si es posible darle una segunda vida (los botes de cristal, por ejemplo) y, no te olvides de depositar los residuos en los contenedores de reciclaje.

Aprovechar el agua

Si te vas a duchar y tarda mucho en aparecer el agua caliente, recoge la fría en un cubo y utilízala para regar tus plantas o fregar.

Menos luz

Cuando no te encuentres en una habitación, mejor apaga las luces. Todo esto sirve, excepto con las bombillas de bajo consumo y los fluorescentes que hay en las cocinas, pues cuando se encienden consumen bastante energía. En estos casos, si vas a ausentarte 15 minutos, mejor déjalas encendidas.

Usa la lavadora responsablemente

Espérate a que se llene, usa programas cortos y solo lava en caliente cuando esté la ropa demasiado sucia. No es bueno abusar del jabón o del suavizante, pues este último contamina mucho y se desaconseja el uso en prendas delicadas.

Establece “El día del horno”

Uno de los electrodomésticos que más energía gasta es el horno. Debido a ello, es mejor aprovechar cada vez que se encienda para cocinar varios alimentos a la misma vez. Lo mejor es apagar antes de que acabe el tiempo de cocción, pues con la energía residual que será más que suficiente.

Limpieza ‘eco’

Existen algunos productos para la limpieza del hogar que se elaboran con una serie de químicos de bastante agresividad para la salud y la naturaleza. Reduce su utilización y opta por otras alternativas más sanas y los productos de limpieza de toda la vida, como el vinagre blanco, que es un magnífico desinfectante que quita el óxido.

Presta atención a la climatización

Independientemente del calor o el frío que haga, no deberás abusar ni del aire acondicionado ni de la calefacción. Antes de que vayas a encender el aparato, puedes ahorrar energía, y, por lo tanto, dinero, al cerrar las ventanas o bajar las persianas cuando te encuentres en las zonas de mayor calor en verano y en invierno cuando se haga de noche y bajen las temperaturas.

Los electrodomésticos en “stand-by”

Olvídate de dejar el cargador de tu móvil enchufado y de dejar en “Stand by” de tus electrodomésticos, pues llegan a consumir del orden del 20% de tu factura de electricidad.

Esperamos que después de estos tips hayas tomado buena nota. El planeta y tu bolsillo seguro que te lo agradecen. Merece la pena hacer estos pequeños gestos, puesto que, si sumamos los de todos, el impacto es bastante importante en el medioambiente.

Imagen: https://www.ecolife.zone/

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí