Paco Núñez se compromete a asegurar la propiedad privada, garantizar el agua y trabajar de la mano de los agricultores

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha ha visitado Las Mesas (Cuenca)

Núñez y Zoido

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, se ha comprometido a asegurar la propiedad privada y derogar la Ley que permite la expropiación de las tierras, a garantizar el agua y a trabajar de la mano de los agricultores para poner solución a los problemas “que acechan al campo castellanomanchego”.

Así lo ha indicado Núñez, en declaraciones a los medios antes de visitar la Cooperativa ‘Santo Niño de la Bola’ en Las Mesas (Cuenca), junto al eurodiputado del PP, Juan Ignacio Zoido, donde ha asegurado que “hace mucho tiempo que el campo no estaba tan mal gestionado en Castilla-La Mancha porque el PSOE parece haber olvidado la importancia de la agricultora y la ganadería en la Comunidad Autónoma”.

“Actualmente el PSOE ha decidido no ayudar al campo de Castilla-La Mancha y gobernar de espaldas al sector”, ha dicho, ya que “tenemos un problema con los conejos, que se están comiendo la siembra y el PSOE se niega a declarar plaga”.

También, ha añadido existe un “grave problema con la sequía, ya que si no llueve hay campos donde no se podrá cosechar” y hay “un serio problema en materia de agua, ya que no se ha implementado ni una sola de las medidas del Pacto Regional por el Agua, ni se ha peleado por volver al Plan Hidrológico Nacional, ni se ha invertido en regadíos”, mientras existen denuncias de las organizaciones agrarias recurriendo los Planes de Cuenca y las subvenciones en materia de agua porque la política que implanta el PSOE “viene de la mano del ecologismo”.

“Yo creo que tiene que venir de la mano de los agricultores y de los ganaderos”, ha añadido.

De otro lado, ha recordado que la última Ley aprobada en las Cortes por el PSOE recoge la posibilidad de expropiar las tierras a los agricultores y ganaderos que, a juicio del Gobierno, “no cumplan una rentabilidad social” y, ante esto, se ha comprometido a derogar esta norma.

Núñez ha apostado por construir una agricultura de futuro y que vuelva a ser el motor de desarrollo, de generación de empleo, de riqueza y de fortaleza “que siempre fue”.

Juan Ignacio Zoido

Por su parte, el eurodiputado del PP, Juan Ignacio Zoido, ha asegurado que la política del PP ha sido la que mejor le ha sentado a toda la industria agroalimentaria, desde agricultores, ganaderos y a toda la industria de transformación, así como a toda la cadena alimentaria”.

Zoido ha señalado la “necesidad de cambio político que se necesita en Castilla-La Mancha y en España, ya que cuando el PP gobierna, uno de los sectores prioritarios, principales y referentes es el sector de la agricultura y ganadería, algo que no lo es para el PSOE y eso, sin duda, se paga”. “El sector no merece un Gobierno que lo insulta y lo descalifica”.

Por último, el eurodiputado del PP ha destacado que le preocupa la falta de agua que tienen los agricultores para regar, pero también “la falta de transparencia con la que se han aplicado determinados fondos. Es un tema que está judicializado y lo que deseo es que se den todas las explicaciones necesarias por parte de la Administración para que se despejen esas dudas que ellos me han manifestado. Tienen derecho al agua y quieren que cuanto antes se esclarezcan los hechos, mejor”.

 

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí