Comienza la cuenta atrás para la festividad de San Isidro, patrón de los labradores

En Corral de Calatrava (Ciudad Real)

San Isidro

Este fin de semana se procedía por primera vez a la “bajada” de San Isidro a la Parroquia de Nuestra Señora de la Anunciación de Corral de Calatrava (Ciudad Real).

Se trataba de una demanda que los vecinos corraleños venían solicitando desde que fue construida la ermita del Santo en 2015, en el paraje de ‘El Charcazo’.

Más de un centenar de personas participaban en la procesión que concluyó con una eucaristía tras el canto de plegarias en las que corraleños y corraleñas en general, y labradores en particular, suplicaban a San Isidro por la deseada y necesaria lluvia para los campos.

Con este simbólico acto, que ha quedado institucionalizado para sucesivos años, comienza la cuenta atrás para las actividades organizadas en torno a la festividad de San Isidro, el próximo 15 de mayo, que de nuevo en romería será trasladada su imagen desde la parroquia hasta su ermita, en medio de los actos festivos de ese día.

El día elegido para el traslado en procesión del Santo Patrón de Corral de Calatrava de su ermita a la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Anunciación será a partir de ahora cada 30 de abril, dado el significado que tiene no solo la víspera del mes de celebración, sino además por el canto de los mayos que tradicionalmente se celebra en Corral de Calatrava.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí