La Feria Regional de Alimentación de Castilla-La Mancha (FERACAM) busca dar el salto hacia un evento profesional y nacional

Se celebra hasta el domingo en Tarancón (Cuenca)

FERACAM

La 20ª Feria Regional de Alimentación de Castilla- La Mancha (FERACAM) ha sido inaugurada este jueves en el Parque Ferial de Tarancón (Cuenca); ya están abiertos los stands y han comenzado las actividades de un evento que quiere suponer un antes y un después tras su celebración.

Desde las diez de la mañana ya están abiertos los stands de las diferentes empresas e instituciones y han comenzado las acciones con el fin de convertir esta feria en un evento más profesional y tener un alcance mucho mayor que en anteriores ediciones.

Con este objetivo se ha hecho un fuerte esfuerzo presupuestario con el fin de proyectar lo mejor de los alimentos y bebidas de la región que estarán mostrados en los 60 expositores que participan en esta feria.

En la Feria estarán presentes empresas de alimentación de toda la región, de diferentes productos de mucho peso en Castilla- La Mancha como vino, quesos, aceite, carne, miel, cerveza, chocolate, panes y dulces, azafrán, setas, caracoles o legumbres, además de empresas de maquinaria agrícola.

También estarán presentes varias denominaciones de origen de la región como D.O Uclés, IGP Ajo Morado de las Pedroñeras, D.O Manchuela, D.O Aceite de la Alcarria y D.O Rivera del Júcar, agrupaciones que representan a 54 empresas alimentarias de la región, así como marcas de calidad como Campo y Alma y Donde Nacen los Sabores.

El horario de esta muestra es de 10 a 14 horas y de 17 a 21 horas de jueves a sábado, mientras que el domingo tendrá un horario más reducido de 10 a 14 horas por la mañana y de 17 a 19 horas por la tarde.

Más profesional

En esta vigésima edición se ha querido reforzar el trabajo para potenciar a las empresas con acciones profesionales y empresariales como misiones comerciales, reuniones con distribuidores e incluso la celebración de la convención de la Asociación Española de Directores de Hotel o las Juntas Directivas de CEOE CEPYME Cuenca y CECAM.

Por otra parte, no se ha querido dejar de lado el aspecto de ocio y visitas que siempre debe tener esta feria con la realización de distintas conferencias, catas y showcookings.

Esta feria está organizada por CEOE CEPYME Cuenca y promovida por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Campo y Alma Castilla- La Mancha, la Diputación Provincial de Cuenca y el Ayuntamiento de Tarancón, con la colaboración de Globalcaja.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí