Pedro Sánchez afirma que pondrá “todos los recursos del Estado” para proteger el campo de la sequía

El presidente del Gobierno reprocha al PP que “se acuerde ahora de la sequía”

Pedro Sánchez

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reprochado al PP que «se acuerde ahora de la sequía» y ha dicho que pondrá «todos los recursos del Estado» para proteger el campo de la escasez de agua, al igual que asegura que hizo con la pandemia y los efectos de la guerra de Ucrania.

Durante un mitin electoral en Puertollano (Ciudad Real) junto al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, Sánchez ha dedicado buena parte de su intervención a hablar de la sequía y específicamente de sus efectos en «la gente del campo«.

«Ante la sequía vamos a hacer lo mismo que con la pandemia y durante la guerra, poner todos los recursos del Estado para proteger a nuestro sector primario. El campo no se va a quedar atrás», ha afirmado en el mitin.

Pacto nacional por el agua

Además, Sánchez ha reprochado la actitud del PP al decir que «ahora hay algunos que se acuerdan de la sequía, hablan de la sequía» y también de un pacto nacional por el agua que, según ha señalado en tono irónico, «es una gran idea».

«Esa gran idea son los planes hidrológicos que aprobó el Gobierno el pasado mes de enero de acuerdo con las comunidades autónomas y los sectores afectados. Ahora lo que tenemos que pedir a todas las comunidades autónomas es esa lealtad institucional para aplicar esos cambios», ha añadido en el acto.

Por otro lado, Sánchez ha mostrado su preocupación por el cambio climático que, según ha dicho, es una de las causas de la sequía, y ha añadido que para combatir este problema hay que poner «voluntad política y recursos económicos», como asegura que hace el Gobierno.

«Voluntad política es contar con líderes que no jueguen al negacionismo climático, puede ser por acción u omisión», ha criticado en referencia a Vox y el PP, respectivamente. EFEAGRO

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí