¿Traerá San Isidro Labrador lluvia a los necesitados campos?

San Isidro

Este lunes, 15 de mayo, se festeja en numerosas localidades españolas San Isidro, que ya durante el fin de semana han celebrado procesiones, romerías y actos lúdicos.

Este año la petición al Santo es unánime: agua para los campos, que aunque para algunos cultivos llegaría ya demasiado tarde para otros aún sería muy beneficiosa.

En la imagen, San Isidro Labrador parece implorar al nublado cielo manchego que descargue lluvias sobre los cultivos.

Las previsiones meteorológicas para los próximos días recogen que a partir del miércoles podría llegar una DANA (gota fría) al suroeste de España, informa eltiempo.es.

La web meteorológica señala que el miércoles podrían formarse chubascos en Andalucía, Extremadura y Castilla-La Mancha, sin descartar que lleguen al sur de la Comunidad de Madrid. «Este día, los chubascos y tormentas pueden ser fuertes en el interior de Huelva y gran parte de Sevilla o Córdoba».

El jueves, la situación de inestabilidad podría extenderse a gran parte del centro peninsular. Los expertos de eltiempo.es explican que aunque la evolución de la DANA puede variar, las últimas actualizaciones, la sitúan el viernes sobre el suroeste peninsular. «Este día, podríamos tener chubascos y tormentas repartidas por gran parte del territorio peninsular y también en Baleares, siendo las más intensas en Cataluña».

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí