Pedro Sánchez ironizó sobre un pacto nacional por el agua, calificándolo de “esa gran idea”

En un acto electoral en Puertollano, donde afirmó que “esa gran idea son los planes hidrológicos que aprobó el Gobierno el pasado mes de enero de acuerdo con las comunidades autónomas y los sectores afectados”

Pedro Sánchez

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, participó el fin de semana en un acto electoral en Puertollano (Ciudad Real), donde se refirió a la sequía y sus efectos “en la gente del campo”.

En su intervención, Sánchez reprochó la actitud del PP al decir que “ahora hay algunos que se acuerdan de la sequía, hablan de la sequía” y también de un pacto nacional por el agua que, según señaló en tono irónico, “es una gran idea”.

“Esa gran idea son los planes hidrológicos que aprobó el Gobierno el pasado mes de enero de acuerdo con las comunidades autónomas y los sectores afectados. Ahora lo que tenemos que pedir a todas las comunidades autónomas es esa lealtad institucional para aplicar esos cambios”, añadió.

Anunció que pondrá “todos los recursos del Estado” para proteger el campo de la escasez de agua, al igual que asegura que hizo con la pandemia y los efectos de la guerra de Ucrania.

“Ante la sequía vamos a hacer lo mismo que con la pandemia y durante la guerra, poner todos los recursos del Estado para proteger a nuestro sector primario. El campo no se va a quedar atrás”, afirmó en el mitin.

 

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí