ASAJA Salamanca alarma por los incesantes ataques de buitres en Montejo

ataques de buitres

La organización agraria ASAJA Salamanca solicita que la Junta de Castilla y León se encargue, “de una vez por todas”, de alimentar a los buitres que habitan en la provincia de Salamanca y que resarza a los ganaderos afectados por los numerosos ataques de buitres.

Este miércoles, 24 de mayo, otro ternero sano ha muerto a causa de las aves. De hecho, lamentan que, en tan solo dos días, han tenido lugar tres ataques a fincas pertenecientes de la localidad salmantina de Montejo, en la comarca de Guijuelo.

La organización agraria, cansada de que la administración regional haga caso omiso, ha lanzado un ultimátum a la Junta: “O se establecen medidas de seguridad y compensación o apoyaremos a los ganaderos hasta el final con denuncias informativas y legales”. “Con todo lo que están sufriendo los agricultores y ganaderos, subida de costes, sequía, impedimentos en su modo de trabajo, coacciones burocráticas, pésima gestión sanitaria en el bovino… no se puede tolerar que los profesionales se estén arruinando, también, por culpa de los que están sentados en un sillón y que sólo se acuerdan de ellos para pedir el voto”, ha recriminado ASAJA Salamanca.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí