Beneficiarios de las ayudas de reestructuración de viñedo deben solicitar el anticipo antes del 2 de octubre

En Castilla-La Mancha

viñas

Los viticultores beneficiarios de las ayudas de reestructuración de viñedo deben solicitar el anticipo antes del 2 de octubre.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha resuelto la convocatoria de ayudas a la reestructuración de viñedo por un importe 53,7 millones de euros. A esta convocatoria se acogerán 1.679 viticultores, que reestructurarán un total de 5.880 hectáreas.

Los viticultores pueden solicitar el anticipo de la ayuda (hasta el 80 %) antes del lunes 2 de octubre, de forma que podrán percibir la ayuda a lo largo de ese mismo mes, recuerda ASAJA Ciudad Real.

Estas ayudas son una herramienta para hacer mejoras en las explotaciones para buscar mayor rentabilidad y luchar ante las adversidades y aspectos como los climatológicos y de mercado. Las acciones aprobadas se podrán ejecutar en los años 2024 y 2025 y, en ese sentido, de los 53,7 millones de euros resueltos, 35,5 corresponden a la campaña de pago 2024 y 18,1 millones a la de 2025.

En cuanto a las figuras que han pedido las ayudas han sido explotaciones prioritarias, jóvenes, mujeres y agricultores profesionales. Todos ellos están en el entorno de 350 solicitudes por cada uno de los segmentos.

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí