Denominación de Origen Valdepeñas o el perro del hortelano. Unión de Uniones de Castilla-La Mancha

Unión de Uniones de Castilla-La Mancha

Tras las reuniones entre agricultores de la Denominación de Origen Valdepeñas y Unión de Uniones, no se entiende el veto del alcalde de Valdepeñas a la organización, escudándose en que Unión de Uniones no pertenece a la interprofesional de la D.O., cuando la realidad es que, en la actualidad, ninguna organización profesional agraria pertenece a ella, puesto que hace años que todos presentaron la dimisión.

Unión de Uniones ha sido el único sindicato que está defendiendo a los agricultores de los precios bajos ya que no se limitan a las declaraciones vacías, si no que ejecuta acciones para obtener resultados.

Unión de Uniones ha sido invitada por los agricultores de Valdepeñas a participar en una reunión para intentar paliar la caótica situación de la denominación de origen. D.O. que lleva unos años intervenida por la administración ante la falta de acuerdo.

Por otra parte, a esta reunión también han sido invitados los sindicatos ASAJA y UPA, junto con el consejero de agricultura de Castilla-La Mancha. Según informan fuentes del sindicato, Unión de Uniones se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento para concretar lugar y fecha y se ha encontrado con la sorprendente respuesta de que no se les permite asistir puesto que no son miembros de la extinta interprofesional de la Denominación de Origen.

Esta interprofesional no existe ya que sus miembros hace años que dimitieron, ante la situación de ingobernabilidad de la misma. Tras las declaraciones de miembros del sindicato Unión de Uniones se preguntan si existen intereses tanto del alcalde como de los sindicatos ASAJA y UPA y del consejero de agricultura para impedir la asistencia de Unión de Uniones a dicha reunión.

Sin embargo, y desde hace un tiempo, se observa que Unión de Uniones es el único sindicato dispuesto a defender a los viticultores de la denominación, ya que inició acciones para denunciar a las empresas Félix Solís y García Carrión por incurrir en presuntos incumplimientos de la Ley de la Cadena Alimentaria en los precios de la uva. Mientras, los otros sindicatos han mostrado una total inoperancia durante años.

Asimismo, no quieren dejar pasar poner en conocimiento de los viticultores de Valdepeñas para que sean conocedores de quién intenta evitar que se defienda sus intereses, cuando Unión de Uniones es el único sindicato con experiencia y ganas de luchar en defensa de la viabilidad de sus explotaciones.

Unión de Uniones de Castilla-La Mancha

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí