Expertos de la prensa asiática entusiasmados con la calidad de los vinos DO La Mancha

La reciente misión inversa coordinada por el Consejo Regulador de la DO La Mancha en suelo manchego ha dejado muy buenas sensaciones entre los profesionales e influencers llegados desde países asiáticos como Taiwán, Corea del Sur o Singapur. Desplazados in situ hasta la propia comarca manchega, para recorrer viñedos y bodegas de La Mancha conquense y Albaceteña, parándose en pueblos como Mota del Cuervo o Villarrobledo. También pasaron por Tomelloso, donde conocieron  tanto la tradición centenaria de sus cuevas como la innovación de sus bodegas actuales. El tour se cerraba finalmente en localidades de eminente importancia turística como El Toboso o Campo de Criptana, universalmente conocidas por ser, respectivamente, la cuna de la musa Dulcinea y albergar los conocidos molinos de viento de la inmortal novela cervantina.

Calidad y adaptación a mercado

Además de conocer en persona y en tiempo real la importancia de la vendimia en La Mancha, visitando las instalaciones de la propias bodegas manchegas, también participaron en el conocimiento exhaustivo  de la Denominación de Origen La Mancha con una galería de vinos manchegos.

Una degustación que ha dejado muy buena impresión por la calidad y adaptación de sus  crianzas,  que “sorprendieron personalmente  a periodistas como Patrick Yoo de la revista Wine21 en Corea del Sur.” Un juicio que coincidía con el de Noah Wu de la revista Wine and Spirits Digest (Taiwán) quien encontraba a los vinos manchegos “con buena relación de calidad y precio, muy equilibrados en su fruta y madera y con niveles de taninos suaves”.

Promoción acentuada en Asia

Con esta misión inversa para el pequeño grupo de expertos y profesionales de la comunicación, el Consejo Regulador remarca con énfasis su promoción exterior en el continente asiático, donde durante todo este 2023 se están realizando esfuerzos por acercar los vinos manchegos a otros mercados emergentes del lejano oriente, al margen de China o Japón, que siguen liderando, no obstante las compras de vino embotellado con DO La Mancha en países terceros fuera de las fronteras comunitarias.

De hecho, esta misión inversa se ha coordinado dentro de un proyecto REA  European Wine Ambasadors de la Unión Europea que forma parte de la promoción de vinos de calidad destinada a la formación y un mejor conocimiento de los vinos europeos por parte de los profesionales asiáticos (importadores, distribuidores, media). DO La Mancha participa junto a la Unión de Vinos DOC y DOCG de Véneto (UVIVE) y Wines of Greece.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí