Santander lanza Avanis, la primera plataforma digital integral de apoyo al sector agroalimentario español

Diseñada para impulsar la competitividad y rentabilidad de agricultores, ganaderos y cooperativas, gracias a la tecnología y a la interacción y conexión de los principales actores de este sector

Oficina Agro Santander

Santander lanza Avanis y se convierte en la primera entidad financiera española que pone en marcha una plataforma digital integral destinada a agricultores, ganaderos y al resto de empresas y participantes del sector, para impulsar su competitividad y rentabilidad con modelos de negocio más eficientes y sostenibles.

Avanis, que se presenta hoy en Fruit Attraction con la participación del consejero delegado de Santander España, Ángel Rivera, es un ecosistema digital abierto que ayuda a crear conexiones y facilita la interacción entre todos los intervinientes de la cadena de valor agroalimentaria, con la idea de conformar una comunidad para intercambiar datos y conocimiento y que potencia la colaboración entre los agricultores y ganaderos, con otras empresas y distintas asociaciones y organizaciones del sector.

En este sentido, Lorena Ruíz Ponce, directora de Negocio Agro de Santander España, afirmó que “con el lanzamiento de Avanis, y como banco referente del sector agro español, Santander da un paso adelante en su apuesta por la innovación y la digitalización de agricultores, ganaderos y del resto de intervinientes del sector”.

La plataforma, a la que será muy fácil unirse, está divida en tres áreas: una Comunidad, que incluye preguntas, avisos, recomendaciones, colaboraciones, anuncios, novedades o mensajería privada. En segundo lugar, un área Catálogo Comercial, que contará con ofertas de proveedores, información de contacto, así como con las soluciones financieras para el sector Agro. Y un área de Contenidos, con información sobre meteorología y mapas exclusivos de predicción para mejorar la planificación de las labores en campo, cotización de las lonjas y situación de los mercados, vídeos de expertos, asesoramiento, buscador de ayudas y noticias de actualidad del sector.

Avanis va dirigido a productores (agricultores y ganaderos tanto personas físicas como empresas), que aportan su conocimiento y experiencia y buscan soporte de expertos para mejorar la gestión de sus explotaciones y a proveedores (industrias de insumos, maquinaria, cooperativas, agrotech) para facilitar el encuentro con nuevas oportunidades comerciales y llegar a más clientes.

La plataforma cuenta con la participación de gestores expertos del banco que aportan su asesoramiento para la toma de las mejores decisiones, ya sean de compra y contratación entre ellos o para fomentar las prácticas sostenibles. En Avanis se podrán encontrar las mejores soluciones financieras que ofrece Santander.

Cabe destacar que Santander fue la primera entidad financiera que posibilitó a sus clientes anticipar la PAC mediante canales digitales y el primer banco en lanzar una app específica para el sector agro. Posibilitar la transformación digital del sector es una de las apuestas más importantes del banco, mediante el Préstamo I+D+I Agro y el Cuaderno de Campo Digital, una herramienta que permite a los empresarios registrar toda la información de sus explotaciones, para una agricultura más sostenible y digital.

Santander cuenta con más de 425.000 clientes agricultores y ganaderos en España, y con una cuota del 25%, es el banco líder en pymes. Recientemente, ha sido nombrado mejor banco del mundo para pymes por la revista Euromoney.

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí