Un ayuntamiento intensificará la vigilancia en el campo para evitar robos durante la campaña de la aceituna

El de Malagón (Ciudad Real)

robos aceituna

El Ayuntamiento de Malagón (Ciudad Real) intensificará la vigilancia en el campo los próximos meses para evitar robos durante el transcurso de la campaña de aceituna 2023-2024 en la localidad.

Entre las medidas adoptadas, tras ser consensuadas con los agricultores de la localidad, se encuentra el incremento de la presencia de agentes de la Guardia Civil y la Policía Local en las diferentes explotaciones agrícolas del municipio, así como una intensificación de la vigilancia por parte de la Guardería Rural Municipal.

De igual modo, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad intensificarán la vigilancia en los puestos de compraventa de aceituna del municipio, donde existirá un trabajo conjunto entre las distintas administraciones para velar que la aceituna que llega hasta estos lugares no es robada.

En este sentido, también se ha acordado establecer un horario de cierre, tanto en los puestos permanentes como en los provisionales, para evitar la llegada de aceituna sustraída y contribuir así al mantenimiento de la seguridad en el campo.

Control de parcelas

Asimismo, los propietarios de explotaciones olivareras en Malagón deberán llevar a los puestos de venta la documentación que acredite que son los titulares de la parcela en la que se ha recolectado la aceituna. De la misma manera, los arrendatarios de fincas deberán llevar una autorización del titular de la misma autorizándolos a su recogida y posterior venta.

Finalmente, desde el Ayuntamiento se ha establecido un número de teléfono específico para comunicar cualquier incidencia y estar coordinados con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad.

El alcalde de Malagón, Luis Carlos Segura, ha destacado la importancia socioeconómica que tiene el sector de la aceituna en la localidad, por lo que ha señalado que desde el Ayuntamiento se han puesto “manos a la obra” para garantizar la seguridad en el campo y evitar así los robos durante la campaña de aceituna.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí