Aboga por un Pacto Nacional del Agua que no ponga en riesgo el futuro de los productores de Ciudad Real

El presidente de la Diputación Provincial

Miguel Ángel Valverde

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, ha abogado porque se alcance un Pacto Nacional del Agua que no ponga el riesgo el cultivo de la vid ni el futuro de los productores de la provincia.

Valverde realizaba estas declaraciones en la entrega de premios “Vino y Cultura”, de la Denominación de Origen “La Mancha”, entidad que este año ha elegido la capital de la provincia para la celebración del acto.

Ha añadido que todas las administraciones deben alinearse para que el vino y todos los productos agrarios sean rentables. “Para eso necesitamos recursos y el más importante que queremos reivindicar desde la provincia de Ciudad Real es el agua, que ojalá no nos falte”, ha dicho el presidente de la institución provincial para comentar, acto seguido, que “tendremos que trabajar, como se ha venido haciendo aquí en esta región, por alcanzar pactos que puedan extenderse al resto del país”.

Entiende Valverde que entre las grandes responsabilidades de las administraciones está la de “poner los cimientos, los medios y las herramientas” para que los productores de la provincia, entre ellos los vinícolas, se beneficien de las inversiones y los trabajos que hacen las distintas administraciones.

Opina, a este respecto, que “ese es el gran reto que tienen para el presente y el futuro, sobre todo porque este año no ha sido bueno para el sector vitivinícola y porque el año pasado tampoco fue boyante. Tenemos que alinearnos todos para que esto cambie en el futuro y que las producciones sean rentables”.

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí