Las recomendaciones de la Guardia Civil para evitar robos de aceitunas

Guardia Civil
foto de archivo

Tras el inicio de la campaña de recolección de aceituna, la Guardia Civil de Andalucía recomienda que se tengan en cuenta una serie de consejos de autoprotección, como el inicio de la recolección por las áreas más próximas a caminos y carreteras, así como las zonas más visibles. Además de evitar dejar la aceituna recolectada, maquinaria y utensilios en el campo, caminos o exterior de las instalaciones.

También recomiendan trasladar lo antes posible el producto recolectado al puesto de compra, almazara, almacén o depósito, utilizar elementos de sujeción para dificultar la sustracción de la maquinaria (vareadoras, sopladoras), controlar los utensilios y comunicar y compartir información de cualquier robo/hurto.

Advertir de la presencia de personas o vehículos sospechosos

Asimismo, se debe advertir de la presencia de personas o vehículos que por su actitud puedan inducirle sospechas, aconsejando anotar las matrículas de los vehículos que resulten sospechosos para informar a la Guardia Civil.

Al mismo tiempo, recomiendan informar entre el personal de las explotaciones sobre indicios e indicadores de riesgo y compartir con las organizaciones agrarias medidas de seguridad y autoprotección, e informar rápidamente a la Guardia Civil de cualquier actividad comercial “dudosa” con la aceituna.

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí