Vox pide que se vuelva a autorizar la caza controlada del lobo en España

lobo

EFEAGRO. El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo (Vox), ha pedido que se vuelva a autorizar en España la caza controlada del lobo, rebajando la actual catalogación de especie protegida a una protección simple, como asegura que ha pedido la Comisión Europea.

En declaraciones a los periodistas durante una visita a explotaciones ganaderas de la comarca de Las Merindades, al norte de Burgos, García-Gallardo, ha matizado que no se trata de volver a la situación de principios del siglo pasado, donde el lobo era una especie amenazada, pero tampoco mantener la situación actual en la que la población amenazada es la de los ganaderos.

Dificulta el relevo generacional

En su opinión, decisiones como la protección total del lobo en toda España son las que dificultan el relevo generacional, porque los jóvenes no quieren seguir con explotaciones que «no son rentables por medidas como esta, que fomentan el goteo constante de ataques de lobos al ganado».

En este sentido, ha estimado necesario «imponer el realismo y el pragmatismo al animalismo y mascotismo que sigue el Gobierno de España”, para lo que es necesaria una “gestión correcta de la población de lobos».

Tras defenderla gestión del gobierno autonómico, oponiéndose a la protección total del lobo y alcanzando acuerdos con este objetivo con comunidades que «padecen» el mismo problema, como Cantabria, Galicia y Asturias, el vicepresidente de la Junta ha insistido en que «el lobo es una especie cada vez con más ejemplares, mientras cada vez hay menos ganaderos en nuestras comarcas».

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí