Calendario de movilizaciones: las organizaciones agrarias tienen convocadas unas 40 tractoradas en febrero

Tienen previsto mantener la agitación en las calles durante la práctica totalidad del mes de febrero y en toda España

tractorada

EFEAGRO. Los agricultores tienen previsto mantener la agitación en las calles durante la práctica totalidad del mes de febrero y en toda España, en virtud de calendario actualizado de tractoradas y movilizaciones de las distintas organizaciones agrarias con unos 40 actos previstos.

Este lunes han comenzado un séptimo día de protestas, con tractoradas y cortes de carreteras por todo el país, tanto agrupados en las organizaciones agrarias mayoritarias como movidos a través de la Plataforma 6F, que nació en las redes sociales.

En general, los agricultores denuncian la crisis que atraviesa el campo, en concreto las pequeñas explotaciones, que ven cada vez más difícil mantener su actividad con la subida de los costes de producción y las mayores exigencias ambientales en la Unión Europea.

Critican el aumento de la burocracia y la entrada de importaciones agrícolas de terceros países que no cumplen con los requisitos de producción europeos, sobre todo en el uso de pesticidas.

El calendario de manifestaciones

Las organizaciones agrarias Asaja, COAG y UPA se sumaron el pasado 8 de febrero a las manifestaciones que dos días antes comenzó la Plataforma 6F y han anunciado un calendario de tractoradas que, de momento, se extiende hasta el próximo 24 de febrero.

Estas tres organizaciones agrarias se han manifestado este martes en la carretera comarcal M404 de la Comunidad de Madrid y para mañana han llamado a llevar a una tractorada en Zaragoza, en el recinto de la Feria Internacional de la Maquinaria Agrícola (FIMA).

14 de febrero

El día 14 de febrero está previsto que tenga lugar una de las tractoradas más masivas de las organizaciones, con protestas en Burgos, Cuenca, Guadalajara, Jaén, Málaga, Palencia, Santiago de Compostela, Sevilla, Toledo, Valladolid, el puerto de Motril (Granada) y Mercamadrid (Madrid).

Para el día 15 han anunciado una tractorada en el puerto de Castellón; el 16 en Alicante y Santander; el 20 en diversos puntos de Asturias, Cantabria y Galicia; el 21 en Córdoba y Murcia; el 22 en Aragón y los puertos de Algeciras y Valencia, el 23 en Gran Canaria y León y el 24 en Tenerife.

Estas organizaciones han puesto en el calendario ya una manifestación en marzo, el día 21, en el puerto de Algeciras.

Concentración frente al Ministerio en Madrid

Por su parte, la organización agraria Unión de Uniones (UDU) ha anunciado su propio calendario de movilizaciones, que tiene como punto fuerte un llamamiento a una tractorada el 21 de febrero frente a la sede del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), en Madrid.

Comenzó a manifestarse el 6 de febrero y este lunes han continuado con sus protestas con una tractorada en Alicante.

Antes del 21 de febrero, tienen previsto manifestarse en Hontabilla (Segovia) y en los puertos de Tarragona y Santander (13 de febrero); en Santa María la Real de Nieva, también en Segovia, el día 14; en Boceguillas (Segovia) y Castellón el día 15; en Venta Pinillos (Segovia) el 16; y el 22 de febrero en Valencia.

Unió de Pagesos se moviliza en Cataluña

Desde Cataluña, la Unió de Pagesos ha anunciado que acudirá el día 21 de febrero a la concentración frente al MAPA.

Antes de ese día, ha llamado a realizar «marchar lentas» y cortes de tráfico en la noche de este lunes y la del próximo miércoles en las carreteras la N-420 y C-12, a la altura de Móra d’Ebre y Móra la Nova (Tarragona).

Para este martes, el calendario de movilizaciones de la Unió de Pagesos prevé una concentración en la entrada del Puerto de Tarragona, donde se encontrarán columnas de tractores procedentes de diferentes rutas que se habrán concentrado previamente en varios lugares.

Además, ha hecho un llamamiento a realizar una concentración en la entrada de Mercabarna en Barcelona, donde se encontrarán columnas de tractores procedentes de otros lugares, que se habrán concentrado previamente.

También ha convocado a realizar tractoradas mañana en diversos puntos de las tres provincias catalanas.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí