Cierran el precio medio del tomate para industria a 150 euros/tonelada

Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura

tomates

Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura ha destacado el papel del cooperativismo reflejado en la contratación de tomate para industria para la próxima campaña por parte de todas las industrias cooperativas extremeñas a un precio medio de 150 euros por tonelada.

Estas industrias suponen alrededor del 50 por ciento de la contratación de tomate en Extremadura.

“Esto demuestra la importancia de las cooperativas, como agricultura organizada que somos, y la necesidad de incrementar el asociacionismo por parte de los agricultores y agricultoras en cooperativas”, han subrayado desde Cooperativas.

Según el presidente del Grupo de Trabajo de Tomate para Industria de Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura, Juan Francisco Blanco, es la única solución para que puedan mejorar su capacidad de negociación y su competitividad en un mercado global “cada día más complejo”.

Costes de producción de tomate para industria

Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura difundió a principios del pasado diciembre la actualización del estudio realizado por este grupo de trabajo sobre los costes de producción de tomate para industria en la región, que situaba en 145 euros por tonelada teniendo en cuenta los costes directos e indirectos y que supone un 9,5 por ciento más respecto a la campaña anterior.

En este sentido, las cooperativas y las Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas (OPFH) asociadas a Cooperativas Agroalimentarias Extremadura defienden que el precio que perciba el agricultor por su producción debe permitirle continuar con el cultivo, de ahí que considere a la apuesta industrial de las cooperativas como base para mantener a Extremadura como líder nacional en este sector.

“El sector productor tiene muy claro que las dos partes deben ganar y eso debe tenerlo claro también la industria, y la industria cooperativa lo tiene muy claro”, ha añadido Blanco.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí