Gobierno de Castilla-La Mancha se compromete a trabajar en el reconocimiento de la lana autóctona

esquilar

Toledo (EFEAGRO). El Gobierno de Castilla-La Mancha ha manifestado su compromiso de coordinar, a través de los diferentes departamentos implicados, posibles líneas de acción que impulsen el reconocimiento de la lana autóctona de la región y ha mostrado su apoyo en la defensa de este producto.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha conocido el proyecto de ‘Wooldreamers’, con el que la familia Cobo está trabajando, desde Mota del Cuervo (Cuenca), para dotar de valor añadido a la lana autóctona a través de nuevos usos.

El encuentro con su precursor, Ramón Cobo, ha tenido lugar en la Dehesa ‘El Milagro’, ubicada en el término municipal de Alcañizo (Toledo), donde se ha destacado la importancia de defender la producción de lana autóctona por su sostenibilidad, la trazabilidad que ofrece y su capacidad de vertebración del territorio y se ha apuntado a la necesidad de expandir su uso hacia otras actividades como el interiorismo, la artesanía e, incluso, la construcción.

Franco ha trasladado el apoyo del Gobierno regional a esta propuesta y ha puesto a disposición de la iniciativa, tanto las medidas de impulso a la internacionalización y promoción exterior que se ponen en marcha a través del IPEX, como las políticas de impulso a la cualificación de perfiles y la búsqueda de consolidación del relevo generacional en actividades y oficios tradicionales que ha impulsado el Ejecutivo autonómico a través de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí