A subasta 8 hectáreas con potencial para la explotación del agua mineral de un acuífero

El precio de salida del todo el lote es de 1,2 millones e incluye un refugio búnker

explotación del agua mineral de un acuífero

El portal especializado Escrapalia ha sacado a subasta pública 8 hectáreas de terreno en las que se encuentra el acuífero Stopiñan, con potencial para su explotación de agua mineral.  Se ubican en la partida Fon de Boix, perteneciente a la localidad de Benabarre (Huesca).

Estudios realizados han comprobado que con un pozo un poco más profundo se puede obtener agua mineral. Además, se han iniciado los trámites para obtener, en una primera fase, la licencia de extracción y comercialización de agua para uso industrial.

El acuífero tiene potencial para lograr una licencia dirigida a la extracción y comercialización de agua para consumo humano o mineral. Para obtener esta licencia, hay que presentar un proyecto de planta y extracción.

Cuatro hectáreas y refugio habilitado como vivienda

El lote de la subasta se completa con una finca rústica de 4 hectáreas en la que se ubica una vivienda con sótano tipo búnker que sirve como refugio nuclear. que también se pone a la venta. El lote completo sale a subasta por un precio de salida de 1,2 millones de euros, estando tasado en 1,7 millones de euros.

Se trata de un refugio nuclear de 220 metros cuadrados construidos. Una construcción antiatómica y antisísmica, que se construyó en el año 2011 con el objetivo de crear un refugio, con capacidad para 12 – 20 personas, con una autonomía de 3 a 5 meses, en caso de un conflicto mundial. Es uno de los refugios más avanzados de España, la subasta coincide con la advertencia a la OTAN, realizada la pasada semana por Vladimir Putin, sobre la posibilidad de una guerra nuclear si envía tropas a Ucrania.

El inmueble se encuentra en perfecto estado de conservación ya que apenas se ha utilizado. Es casi invisible y tiene unas fascinantes vistas al campo. Dispone de planta baja y sótano. La primera, de 70 metros cuadrados construidos, se distribuye en 1 dormitorio, 2 baños, cocina y comedor. El sótano, en el subsuelo tiene 150 metros cuadrados. Toda la estructura es de alta calidad y con altas medidas de seguridad.

La vivienda cuenta con agua potable, solamente para consumo humano y riego de la superficie. La estructura contiene baterías recargables y tiene un almacenamiento de agua de 15.000 litros.  Dispone, además, de un grupo electrógeno de 15 kW con 4.000 litros de gasoil y placas solares.

Ubicación estratégica

Se ubica en un auténtico paraje natural y punto estratégico, cerca de aeropuertos y estaciones de trenes de alta velocidad, tanto en Aragón como en Cataluña. A 782 metros de altitud está Benabarre, en la comarca de La Ribagorza, rodeada por la Sierra de Laguarres, la Sierra de la Carrodilla y El Montsec de l’Estall, es decir, a las puertas del Pirineo.

Subasta abierta hasta el 2 de abril

La subasta permanecerá abierta en Escrapalia hasta el 2 de abril, a las 12.30 horas. Pueden participar, tras el registro gratuito en la plataforma, cualquier persona, empresa o inversor. Como compromiso de interés real, se debe realizar un depósito de garantía de 60.000 euros para participar.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí