Teresa Ribera defiende que la agenda verde es “la mayor y mejor garantía” para los agricultores

La vicepresidenta tercera y ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico ha defendido en el Senado las medidas ambientales del Gobierno en materia agrícola

Teresa Ribera

EFEAGRO. La vicepresidenta tercera y ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha defendido durante la sesión plenaria del Senado las medidas ambientales del Gobierno en materia agrícola y ha definido la agenda verde del Ejecutivo como la «mayor y mejor garantía» para los agricultores.

Lo ha hecho ante la pregunta del senador del Grupo Popular Francisco Javier Márquez, quien ha acusado al Gobierno de llevar a cabo medidas «ideológicas» para paliar el cambio climático y ha pedido, entre otras cosas, quitar al lobo del Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial (Lespre).

Según palabras de Márquez, «no es razonable que se pongan limitaciones al sector primario y que luego entren productos de terceros países contaminados».

Ante esto, la vicepresidenta tercera ha hecho referencia a las acciones gubernamentales frente a los recientes episodios de sequía en Cataluña y Andalucía: «Estamos a las duras y a las maduras, pensamos en cómo transformar nuestra realidad de manera coherente», ha afirmado.

Ribera también ha asegurado que la sociedad española «gana más con una agenda verde que dejándose llevar y poniendo en riesgo el acceso al agua y la seguridad alimentaria».

La ministra para Transición Ecológica ha negado que las medidas sean ideológicas al aseverar que todas ellas se deciden de forma «consensuada» en Europa y, específicamente, ha mencionado la actual negociación del Convenio internacional para la protección de los mares frente a la contaminación por plásticos.

Junto a todas las medidas ambientales, Ribera ha reconocido que son necesarias «medidas sociales y de acompañamiento social», para lo que, según sus palabras, «se requiere que paguen impuestos los que más tienen, y que dejen de suprimir impuestos».

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí