El presidente del PP Castilla-La Mancha lamenta que la agricultura y la ganadería estén “inundadas de promesas, pero secas de realidades”

Paco Núñez ha pedido al presidente regional, Emiliano García-Page, que “cumpla con el campo para que sea rentable”

presidente del PP Castilla-La Mancha

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha lamentado que la agricultura y la ganadería de la región “estén inundadas de promesas, pero secas de realidades”, al tiempo que ha pedido al presidente regional, Emiliano García-Page, que “cumpla con el campo para que sea rentable”.

Pozos prioritarios

Así lo ha indicado en Socuéllamos (Ciudad Real), antes de participar en la III Feria Agroganadera Equus, donde ha recordado que tras nueve años de Gobierno de Page “no se han regulado los pozos prioritarios” y sigue habiendo una “rentabilidad muy escasa en la agricultura y la ganadería como consecuencia de la inflación”.

Ha añadido que la PAC “ecologista y socialista, por culpa de los eco regímenes pone en riesgo de viabilidad las explotaciones y más de 5.000 agricultores ecológicos están en riesgo de recibir sus ayudas por culpa del Gobierno socialista”.

Por ello, ha reclamado que el campo “tenga más realidades y menos promesas”, por lo que es vital “un apoyo real de la administración” ante un “desgaste” de la agricultura y la ganadería que lleva al sector “a no ser rentable y a estar al borde de la desaparición”.

Por último, Núñez ha recordado que el Gobierno de Castilla-La Mancha aprobó una Ley “que permite expropiar las tierras a los agricultores cuando no tengan rentabilidad”.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí