Coooperativa Tierra de Calatrava crece con su sección de almendra y pistacho

En la provincia de Ciudad Real

pistachos

A las puertas de una nueva campaña de frutos secos, la cooperativa Tierra de Calatrava, de Miguelturra (Ciudad Real), tiene todo preparado para poder atender las necesidades cada vez mayores de los productores de pistachos. Y es que esta cooperativa cerealista ha añadido los frutos secos a sus cultivos.

Compra de almendra

El año pasado ya fue muy significativo el empujón que ofreció la compra de almendra, con más de 400 toneladas en cáscara que se comercializaron durante la campaña a un precio competitivo.

El pago en el momento de descarga de la mercancía es y será la práctica habitual para los productores de almendra.

Socios con plantaciones de pistachos

Como novedad este año, además de la almendra, se podrán atender las necesidades de los agricultores con plantaciones de pistachos con tan solo hacerse socios, con una participación de 72,12 euros.

En Tierra de Calatrava se atenderá a los socios en la recepción en estos primeros años, hasta que se pueda desarrollar parte del proceso como una pre-limpia en sus instalaciones.

La limpieza, secado, pelado, etc. se hará mediante un acuerdo de colaboración con una procesadora que ofrece los mejores estándares de calidad en el servicio y la mayor transparencia.

Desde Tierra de Calatrava recalcan que “Castilla-La Mancha, es la comunidad autónoma con más potencial de crecimiento en frutos secos y hay que adaptarse al cambio. Además, el pistacho manchego destaca por su gran calidad, tamaño y sabor, cuestión que crea valor en su comercialización”.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí