El presidente de la cooperativa Virgen de las Viñas, de Tomelloso (Ciudad Real), Rafael Torres, ha expresado su satisfacción por el buen inicio de la vendimia, aunque ha explicado que debido a la baja graduación de algunas variedades, como la tinta tempranillo o la blanca airén, la recogida aún no ha alcanzado su ritmo habitual.
Torres ha afirmado que la uva es de calidad y también los vinos producidos hasta este momento, pero no ha escondido su preocupación por el bajo precio del vino tinto, advirtiendo que, de persistir esta situación, los agricultores podrían verse obligados a abandonar sus viñedos, “porque no se puede estar trabajando por debajo de costes de producción”.
Precios del vino blanco
No obstante, ha confiado en que los precios del vino blanco se mantengan o mejoren en comparación con la campaña anterior.
También ha abogado por seguir trabajando en la mejora de la calidad y la exportación de los vinos que elaboran en Virgen de las Viñas, la cooperativa vitivinícola más grande de Europa.
si no hay arranques definitivos subvencionados, es la ruina de los agricultores que producen vinos tintos, no se cubren los gastos a estos precios, es una ruina
efectivamente habría que faborecer un arranque subvencionado, para ajustar oferta y rentabilizar la producción
efectivamente habría que ajustar la oferta de vino subvencionando arranques
quién aguante las cepas tintas de aquí en 2 años se hace de oro el campo es una rueda qué da vueltas