El portavoz del grupo parlamentario VOX en las Cortes de Castilla-La Mancha, Iván Sánchez, ha felicitado este lunes a todos los agricultores de la región con motivo de la celebración del Día Mundial de la Agricultura.
Durante su intervención, Sánchez ha subrayado la importancia del sector primario para la economía regional y el bienestar de los ciudadanos, destacando el esfuerzo y dedicación de los agricultores que día a día enfrentan numerosos desafíos.
Iván Sánchez ha puesto en valor el papel clave que juega la agricultura en Castilla-La Mancha, tanto a nivel económico como social, siendo un pilar fundamental para muchas familias. «Nuestros agricultores son el motor de la región y debemos reconocer su incansable labor para asegurar el suministro de alimentos de calidad», ha afirmado.
En su discurso, el portavoz ha señalado las grandes dificultades a las que se enfrenta el sector, como la subida de los precios de producción, las inclemencias climáticas, y la supresión de los aranceles extracomunitarios, factores que ponen en jaque la competitividad de los agricultores castellanomanchegos.
Agenda 2030
Además, el portavoz parlamentario ha manifestado su preocupación por las políticas impulsadas por organismos internacionales y el Gobierno de España, como la Agenda 2030, el Pacto Verde Europeo, la Ley de Restauración de la Naturaleza o los acuerdos comerciales con países como Marruecos.
Según el portavoz de VOX, estas medidas colocan a los agricultores de Castilla-La Mancha en una clara desventaja competitiva, afectando gravemente al futuro del sector primario en la región, por lo que ha pedido al Ejecutivo regional su supresión.
“Es imprescindible que desde las instituciones se apoye al campo con políticas realistas y justas, que defiendan a nuestros agricultores frente a las imposiciones ideológicas que solo generan trabas y perjuicios para el desarrollo del sector”, ha concluido Iván Sánchez.
VOX reitera su compromiso con la defensa del campo apoyando medidas que favorezcan la producción nacional y protejan los intereses de los agricultores y mostró el apoyo y respaldo de su partido a las demandas del sector primario y denunciando que “se destine más dinero a apoyar las ideologías climáticas que a solucionar los problemas de los agricultores”.