¿Qué región española ha perdido la mitad de su viñedo en menos de 25 años?

Unión de Uniones advierte que la producción no para de menguar

Denominación de Origen Protegida Jumilla

Unión de Uniones Región de Murcia, ante el comienzo del calor, ha hecho un balance de la situación del viñedo en el territorio y ha puesto de manifiesto la importancia de buscar soluciones a una producción que no para de menguar.

Unión de Uniones destaca que Murcia ha pasado de contar con más de 45.000 hectáreas plantadas a comienzo de siglo, a tener, según su registro vitícola, menos de 21.000 de potencial.

Además, esta reducción puede acelerarse por los problemas fitosanitarios existentes; la falta de incorporación de jóvenes al sector y la incertidumbre derivada de la guerra arancelaria desatada en los principales mercados de destino.

La organización recuerda que la región cuenta con tres denominaciones de origen de prestigio volcadas en los mercados de exportación que, recientemente, han sufrido los efectos de una fuerte granizada, con daños de hasta el 65% de media en parcelas de la DO Jumilla, con una pérdida de valor medio de producción de 35 millones de euros.

Arranque de viñedo

Unión de Uniones ha realizado propuestas de mejora, entre las que se encuentra el arranque y su financiación, así como el ajuste y la necesaria flexibilidad de las intervenciones enmarcadas en la Intervención Sectorial Vitivinícola (ISVB).

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí