Recomiendan a agricultores y ganaderos extremar las precauciones ante las altas temperaturas

ASAJA, para prevenir daños en cultivos, evitar el estrés térmico en el ganado y minimizar riesgos de incendios, señalan desde la organización agraria

soleado

Gran parte de España, y de Castilla-La Mancha, se encuentra en alerta por riesgos de altas temperaturas. El calor también se está dejando notar en el campo, en plena campaña con la siega de los cereales o la plantación de hortofrutícolas.

Por ello, desde ASAJA alertan sobre los riesgos por altas temperaturas en el sector, recomendando precauciones.

Así, la organización agraria ha emitido un aviso para sus asociados en toda España alertando sobre las altas temperaturas que se están registrando y sus posibles consecuencias para la actividad agrícola y ganadera.

Extremar las precauciones

Ante este escenario, ASAJA recomienda a los agricultores extremar las precauciones para prevenir daños en cultivos, evitar el estrés térmico en el ganado y minimizar riesgos de incendios.

La organización aconseja seguir las indicaciones de las autoridades locales y consultar los índices oficiales de riesgo que puedan estar disponibles en cada comunidad autónoma.

Mediante la difusión diaria de este índice a través de redes sociales y grupos de mensajería, ASAJA Ciudad Real brinda un servicio directo y eficiente para alertar a sus asociados sobre el riesgo real y la necesidad de actuar con cautela.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí