LA CAIXA 728x180

El Gobierno regional se reúne con la directiva de FADEMUR

La Asociación agradece la acreditación excepcional de auxiliares de ayuda a domicilio

0
335

La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, se ha reunido con la directiva de la asociación de mujeres del medio rural FADEMUR Castilla-La Mancha, que ha agradecido el esfuerzo del Gobierno regional para “habilitar profesionalmente” a las mujeres que prestan su servicio profesional a personas dependientes y que carecen de titulación, porque tienen hasta el 31 de diciembre de 2017 para conseguirla.

Así se lo ha manifestado la presidenta de FADEMUR Castilla-La Mancha, Elisa Fernandez a la consejera en la reunión mantenida junto a la vicepresidenta de la entidad, Elena Escobar, y la directora general de Atención a la Dependencia, Ana Saavedra.

FADEMUR 1Entre las personas que trabajan en el Servicio de Ayuda a Domicilio de Castilla-La Mancha, en el año 2014 se contabilizaron 4.729 auxiliares de ayuda a domicilio contratadas, de las cuales un 64,81% se encontraban sin cualificar y un 35,19% cualificadas. Para dar solución a esta necesidad, el Gobierno regional iniciaba el 1 de enero de 2016 y solo hasta el 31 de diciembre de 2017 un periodo excepcional de habilitación, dirigido a profesionales de ayuda a domicilio mayores de 55 años, con tres años o 2.000 horas de experiencia laboral en el puesto de trabajo en los diez años anteriores.

Para solicitar la habilitación excepcional y totalmente gratuita de auxiliares de Ayuda a Domicilio, gerocultores y cuidadores de servicios y centros residenciales del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia, solo tienen que dirigirse a las sedes provinciales de la Consejería de Bienestar Social o presentar la solicitud a través de Internet en la sede electrónica del Gobierno regional (www.jccm.es , introduciendo “habilitación excepcional” en el buscador)

La formación de la mujer rural

La asociación de mujeres rurales FADEMUR CLM se dedica especialmente a promover el trabajo autónomo de las mujeres, el empleo y autoempleo en el medio rural. Entre sus líneas de trabajo formativo, a través de la financiación proveniente del IRPF, imparten cursos para mujeres de Castilla-La Mancha.

Constituida como asociación en 2008, la entidad ha trabajado en promover una legislación que reconozca la titularidad compartida de las explotaciones agrarias y superar las dificultades que tienen las mujeres del campo para ver reconocido ese derecho. Actualmente forman parte del grupo de trabajo constituido por el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha para avanzar en este aspecto normativo.

LA CAIXA 728x180

No hay comentarios

Dejar una respuesta