RECAMDER celebra la convocatoria de ayudas a Grupos de Acción Local

De la Diputación de Ciudad Real

Juan José Fernández, presidente de RECAMDER

El presidente de la Red Castellano Manchega de Desarrollo Rural (RECAMDER), José Juan Fernández, ha valorado muy positivamente la publicación de la convocatoria de ayudas por parte de la Diputación Provincial de Ciudad Real a los Grupos de Acción Local (GAL) de la provincia. En concreto, la institución provincial destinará un total de 240.000 euros para la financiación de los gastos de gestión y funcionamiento de dichas asociaciones comarcales.

Fernández ha asegurado desde RECAMDER se está en contacto con el resto de Diputaciones Provinciales para que apoyen económicamente a los Grupos de Acción Local y confiaba en que muy pronto se puedan ver materializadas otras convocatorias de ayudas por parte de otras instituciones provinciales. En este sentido, anunciaba “el firme compromiso” de las Diputaciones de Toledo y Albacete que también ayudarán a los Grupos de Acción Local “brindándoles un apoyo que se concretará en ayudas económicas para facilitar el funcionamiento de los grupos de sus respectivas provincias”, tal y como adelantó el presidente de la Diputación de Albacete a los GAL provinciales en la reunión del pasado viernes.

El presidente de RECAMDER ha asegurado que “estas Diputaciones están entendiendo el papel fundamental que los Grupos de Acción Local llevan a cabo en el medio rural y están poniendo de manifiesto su compromiso con el desarrollo rural de la provincia, con los pueblos rurales y con las familias y emprendedores que viven y trabajan en ellos”.

José Juan Fernández ha recalcado que “el apoyo a los Grupos de Acción Local debe ser unánime y todas las instituciones provinciales deben implicarse para que éstos puedan ejercer de auténticos dinamizadores del ámbito rural y así contribuir a crear empleo y fijar población, que son las dos prioridades principales en estos momentos”.

En cuanto a la Diputación Provincial de Guadalajara, el presidente de RECAMDER indicaba que está en contacto con el presidente de la misma y también ha manifestado su voluntad de seguir colaborando económicamente con los Grupos de Acción Local alcarreños.

Por último, José Juan Fernández espera que la Diputación Provincial de Cuenca y su presidente, los únicos que aún no se han pronunciado, se sumen al resto de Diputaciones de toda Castilla-La Mancha en ese “necesario apoyo a los Grupos de Acción Local de la región” puesto que “uno de los objetivos de las Diputaciones es ayudar a los pequeños municipios y en esa labor los Grupos de Acción Local son el mejor aliado, tanto por su presencia en el territorio como por el conocimiento del mismo y por la experiencia de tantos años de trabajo”.

Los Grupos de Acción Local que pueden solicitar las ayudas de la Diputación Provincial de Ciudad Real son Campo de Calatrava, Montes Norte, Montes Sur, Valle de Alcudia, Tierras de Libertad, Alto Guadiana Mancha y Mancha Norte Desarrollo e Innovación (PROMANCHA). El plazo de presentación de solicitudes es de un mes.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí