Profesor de UCLM, becado por proyecto aplicación de drones en agricultura

Miguel Ángel Moreno persigue integrar la información obtenida con imágenes de drones para disminuir los inputs como: agua, energía, fertilizantes o herbicidas, entre otros, haciendo dela agricultura una actividad sostenible

Miguel Ángel Moreno Hidalgo, profesor de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos y de Montes (ETSIAM) de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha recibido una Beca Leonardo por parte de la Fundación BBVA en el área de Otras Ingenierías, por el proyecto: Integración de información obtenida con drones en modelos de ayuda a toma de decisiones para aplicaciones de agricultura de precisión (INTEGRA-DRONE) , con el objetivo de “hacer de la agricultura una actividad sostenible”, como señala el investigador.

De las más de dos mil propuestas presentadas en las nueve categorías establecidas, se
concedieron 50 ayudas, de las que solo dos corresponden al ámbito de Otras Ingenierías.
El proyecto, tal y como indica Miguel Ángel Moreno, persigue integrar la información obtenida con imágenes de drones en modelos de ayuda a la toma de decisiones en agricultura de precisión “con el objetivo de disminuir los inputs como: agua, energía, fertilizantes o herbicidas, entre otros, haciendo dela agricultura una actividad sostenible”. Además, pretende también desarrollar algoritmos de calibración de sensores embarcados en drones para la medir de forma precisa los principales parámetros agronómicos.

Las Becas Leonardo a Investigadores y Creadores Culturales están destinadas a apoyar directamente proyectos personales de investigadores y creadores culturales en estadios intermedios de su carrera, entre 30 y 45 años, que se caractericen por una producción científica, tecnológica o cultural altamente innovadora. Las áreas son: ciencias Básicas; Biología, Ciencias del Medio Ambiente y de la Tierra; Biomedicina; Tecnologías de la Información y la Comunicación, otras Ingenierías y Arquitectura; Economía y Gestión de
Empresas, Ciencias Jurídicas y Sociales; Humanidades; Creación Literaria y Teatro. La resolución de Artes Plásticas y Arte Digital, y Música y Ópera.

En esta última convocatoria se han presentado 2.096 propuestas en todas las disciplinas, aprobándose 50 ayudas, dos de ellas en la categoría de Otras Ingenierías.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí