LA CAIXA 728x180

INTERCUN logra su Extensión de Norma para los próximos tres años

El sistema garantiza la participación equitativa y universal de todos los que forman el sector de la carne de conejo española

0
71

El Consejo General de Organizaciones Interprofesionales Agroalimentarias ha aprobado la Extensión de Norma de la Organización Interprofesional para impulsar el Sector Cunícula.

Tras esta decisión, la Interprofesional de la Carne de Conejo (INTERCUN) proseguirá su labor para alcanzar los objetivos para los que fue creada:

-Mejora de la imagen y consumo de la carne de conejo.

-Estructuración y vertebración sectorial.

-I+D+I., mejora de la producción y transformación de la carne de conejo a través de la investigación, el desarrollo y la innovación llevadas al sector.

-Comunicación de los beneficios nutricionales de la carne de conejo al consumidor.

Gracias a esta resolución favorable, INTERCUN goza del cuarto beneplácito administrativo para generar su presupuesto mediante el establecimiento y cobro de los cánones implantados en todo el ciclo productivo de la carne de conejo.

La puesta en marcha de INTERCUN pone de manifiesto la voluntad del sector cunícola español de ocupar su lugar en el ámbito cárnico español, avalada por nuestra tradición gastronómica y por las numerosas propiedades nutricionales de la carne de conejo para todas las franjas de población. Pone de manifiesto la colaboración de los sectores productor y transformador, de manera conjunta, para el desarrollo de acciones comunes de promoción y mejora de la imagen y posicionamiento de la carne de conejo, acciones de investigación, desarrollo e innovación, de vertebración y estructuración del propio sector e incluso de comunicación a la sociedad de las bondades de la carne de conejo.

 

LA CAIXA 728x180

No hay comentarios

Dejar una respuesta