Ministerio de Agricultura trabaja en nuevo Plan Renove de Maquinaria Agraria

En una primera fase podría estar dirigido a equipamiento de elementos de distribución de purines

El Ministerio de Agricultura ya trabaja en un nuevo Plan Renove de Maquinaria Agraria correspondiente a 2018, que podría ser publicado a finales del primer trimestre del año. Este Plan Renove podría estar dirigido en una primera fase exclusivamente al equipamiento de elementos de distribución de los purines.

En ese sentido, la ministra, Isabel García Tejerina, ha garantizado un año de prórroga y ayudas para adaptar la maquinaria de esparcir purines a la nueva normativa para el abonado con purines a las que obliga la normativa comunitaria para reducir las emisiones de amoniaco y otros gases.

Con las nuevas modificaciones, no puede hacerse el abonado orgánico con sistemas de plato o abanico ni cañones, lo que exigirá nuevos dispositivos que permitan depositar los purines a corta distancia de la tierra, lo que ha provocado el enfado de todo el sector.

Asimismo, los estiércoles deberán enterrarse también en el menor tiempo posible para reducir la emisión de gases a la atmósfera.

Ante estas nuevas exigencias, la ministra ha afirmado que su departamento “va a sacar una convocatoria de ayudas para cambiar la manera de esparcir los purines” ya que España supera los niveles de amoniaco “en una cantidad importante y más del 90 por ciento procede del sector agrario”.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí