Piden la movilización de los agricultores para la manifestación por la agricultura ecológica

La Plataforma de Agricultura Ecológica ha hecho un llamamiento a todos los agricultores de Castilla-La Mancha para que mañana sábado día 30 de Abril se movilicen y se desplacen a Toledo para defender, dice en un comunicado de prensa, “nuestros intereses, nuestra dignidad y trabajo”. Los agricultores, dice también el comunicado “no podemos ni debemos quedarnos quietos ante las decisiones de un Gobierno que perjudica gravemente los intereses de miles de agricultores y nos deja en situación de ruina en muchos casos”.

Los agricultores agrupados en la Plataforma de Agricultura Ecológica, tras reunirse con el Consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo, el pasado jueves día 21, “sin que éste haya mostrado –apuntan- voluntad alguna de solucionar eficazmente el problema”, han mantenido la convocatoria de manifestación para el sábado 30 de abril en Toledo, en defensa de la agricultura ecológica y en protesta de la actual política del Gobierno de García-Page, “de recortar las ayudas a la agricultura ecológica en un 67% y dejar en la calle a 3500 agricultores ecológicos”.

Esperan cambio de actitud

La Plataforma espera que, tras la manifestación del sábado, se produzca un cambio de actitud en la Consejería y se ofrece a seguir buscando soluciones para que los agricultores ecológicos puedan seguir en este sistema productivo y mantener sus explotaciones y a sus familias. No obstante, de no encontrar una respuesta satisfactoria, anuncia que perseverará en la línea de defensa de la agricultura ecológica y estudiará emprender nuevas vías de acción para alcanzar sus objetivos.

La Plataforma recuerda que las ayudas a la agricultura ecológica fueron aprobadas en marzo de 2015 y que «no hay ninguna circunstancia diferente a la de los 4 ó 5 años anteriores que justifique la política de reducción de ayudas».

Incide además la Plataforma en que “pese a que el Gobierno de García-Page conocía perfectamente las necesidades financieras de la agricultura ecológica», en vez de aprovechar que el Programa de Desarrollo Rural estaba sin aprobar para dotar suficientemente a la agricultura ecológica, «ha preferido incumplir la orden de marzo de 2015 y ha bajado las primas, posibilidad que no venía recogida en dicha orden».

Falta de información

También se quejan de la falta de información a los agricultores por parte del consejero, que, aseguran, “conocía desde este verano la bajada de un 67% de las ayudas a la agricultura ecológica y en cambio ha preferido callarse, llevar a cabo una política de hechos consumados y arroparse en el Pacto de Tomelloso, firmado a toda prisa, sabiendo que los verdaderos interesados, los agricultores, estaban en contra de este acuerdo”.

La Plataforma cree que si García-Page estuviese en la oposición en vez de en el Gobierno, ya habría pedido la dimisión del Consejero de Agricultura “por haber ocultado desde el verano del 2015 la bajada de primas, por expulsar a 3500 agricultores ecológicos, por el daño medioambiental, por la ineficacia en llegar a una solución viable para los agricultores y por menospreciar esta mañana en el pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha a los 6500 agricultores ecológicos”.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí