Presentado a los talaveranos el proyecto ‘Cuando el río suena’

Permitirá la recuperación y ordenación de los márgenes de los ríos Tajo y Alberche en el término municipal de Talavera de la Reina’.

Este martes se ha presentado a los ciudadanos de Talavera de la Reina el proyecto ‘Cuando el río suena’, del equipo ganador  del ‘Concurso internacional de ideas y proyectos para la recuperación y ordenación de los márgenes de los ríos Tajo y Alberche en el término municipal de Talavera de la Reina’.

A la presentación, que  ha corrido a cargo de la UTE formada por Código Arquitectura, Delfos Proyectos y Consultoría de Ingeniería Hidráulica han asistido el alcalde de la ciudad, Jaime Ramos; el delegado del Gobierno en la región, José Julián Gregorio y el presidente de la Confederación Hidrográfica del Tajo, Miguel Antolín.

En la reunión, que se ha celebrado en el Centro Cultural ‘Rafael Morales’ se han dado a conocer todos los detalles del proyecto y se ha ofrecido a los vecinos de Talavera la posibilidad de utilizar un turno de ruegos y preguntas para exponer sus dudas al respecto de la ejecución de esta actuación.

«Un hito para Talavera de la Reina»

El proyecto va a permitir, ha dicho el delegado del Gobierno, tener «un río saludable, que no esté de espaldas a la ciudad, sino unido a todos los talaveranos». Puede ser, ha añadido, «un hito para Talavera, en estos momentos en que la ciudad está cambiando para bien, para ser una ciudad para los talaveranos, para vivir, disfrutarla y tener un futuro».

Ramos ha explicado, por su parte, que tras esta toma de contacto, que ha definido como «una reunión abierta» entre los vecinos y los responsables del estudio, se procederá a la redacción del proyecto y a un posterior turno de alegaciones en el que todos los interesados podrán aportar sus propuestas de mejoras «que se valorarán para enriquecerlo».

El alcalde ha destacado que «tras la exposición de los paneles informativos del proyecto en el Ayuntamiento se ha constatado que se trata de una actuación que concita la atención de los vecinos a los que les resulta interesante y realizable».

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí