Amplia agenda de GastroToledo 2016

La Capitalidad Gastronómica Toledo 2016 sigue realizando interesantes actividades. Este domingo 29 de mayo comenzarán con una degustación de vinos ofrecida por la Denominación de Origen Méntrida en el Centro Cultural San Marcos a partir de las 13:00 horas. Estará abierta al público hasta completar aforo.

Y el lunes tendrán lugar las ‘Jornadas Gastroledo 2016’ con María Marte y Joan Roca. Por la mañana, a las 10.00 horas habrá una recepción de estudiantes e invitados y después la presentación académica de la Jornada con María Marte del restaurante “El Club Allard” (Madrid), con 2 estrellas Michelin, como invitada, que será entrevistada por la periodista gastronómica Pilar Salas, de la Agencia EFE. A mediodía ofrecerá una clase magistral.

Por la tarde tendrá lugar la presentación institucional de la Jornada con Joan Roca del restaurante El Celler de Can Roca (Girona), con 3 estrellas Michelin, como cocinero invitado. A las 17.45 horas recibirá el Premio del Seminario Permanente de Gastronomía, Educación y Salud de la Universidad regional a la excelencia profesional y los valores personales al servicio de la gastronomía. Será entrevistado por el crítico gastronómico de ABC Carlos Maribona, creador del blog “Salsa de Chiles”, y la periodista gastronómica Pilar Salas.

Finalmente, estudiantes de la Escuela Superior de Gastronomía y Hostelería de Toledo. elaborarán un plato del “Celler de Can Roca” y Joan Roca ofrecerá una clase magistral.

Estas clases magistrales se enmarcan dentro de las Jornadas ‘Gastroledo 2016’, que a lo largo de todo el año traerán a la ciudad, con motivo de la Capitalidad Gastronómica, a los chefs más destacados a nivel nacional, como el propio Joan Roca, Martín Bersategui, Pepe Rodríguez, Iván Cerdeño o Ángel León, entre otros.

Es un proyecto organizado por la Universidad de Castilla-La Mancha, en colaboración con el Ayuntamiento de Toledo, y codirigido por Antonio Mateos, profesor titular de Didáctica de las Ciencias Experimentales de la Facultad de Educación de Toledo y director del Seminario Permanente de Gastronomía, Educación y Salud de la universidad castellano-manchega, e Iván Cerdeño, jefe de cocina de El Carmen de Montesión, con una Estrella Michelin.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí