Campo de Criptana ofrecerá ‘EscueladeCatadores’

El Ayuntamiento y el Ministerio de Educación ultiman los detalles de los cursos de formación

El alcalde de Campo de Criptana, Antonio Lucas-Torres, y los concejales de Educación y Juventud, Javier López y Ana María Medina, respectivamente, han mantenido, en la sede del Ministerio de Educación, una reunión de trabajo con la Subdirectora General de Aprendizaje, María Jesús del Río, para ultimar los detalles de la oferta formativa de ‘EscueladeCatadores’.

Durante la reunión, Lucas-Torres y del Río, acordaron poner en marcha un curso específico y pionero vinculado a la viticultura, homologado por el Ministerio de Educación, que se impartirá a través de ‘EscueladeCatadores’, tanto en la modalidad de clases presenciales como a distancia. De forma paralela a la puesta en marcha de este curso, el Ayuntamiento impulsará la oferta formativa incluida en la iniciativa Aula Mentor.

Tras la reunión, el alcalde valoraba de forma muy positiva este encuentro en tanto que “gracias a la colaboración del Ayuntamiento y el Ministerio facilitamos el acceso a la formación de muchos jóvenes criptanenses a través de una iniciativa pionera como es escueladecatadores, además de fomentar la cultura del mundo de la viticultura y la enología”. En esta línea y tras avanzar en las materias que incluirá este nuevo curso, Lucas-Torres confía que el mismo pueda estar listo de cara al próximo otoño.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí