Ciudad Real, epicentro del negocio del vino con FENAVIN Contact

Este miércoles cierra sus puertas

FENAVIN Contact ya es una realidad y todo apunta a que contribuirá sin paliativos a incrementar las operaciones comerciales y el negocio en el sector del vino. El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, explicaba durante la inauguración las razones que le han llevado a apostar por un nuevo espacio entre ferias para afianzar la línea ascendente de internacionalización que se inició con FENAVIN en 2001, en los 201 despachos instalados en el pabellón de muestras y exposiciones ya se registraba una intensa actividad comercial entre prescriptores de vino procedentes de 55 países y los 269 bodegueros y cooperativistas, en un gran porcentaje de la provincia y de la región, que han aportado 700 referencias a la Galería del Vino.

Ha dejado meridianamente claro el presidente de la Diputación que el objetivo único, primordial, es favorecer nuevas operaciones comerciales en los años que no se celebra la Feria Nacional del Vino, que tiene carácter bienal y tiene lugar en los años impares.

El director de FENAVIN Contact, Manuel Juliá, ha dicho que esta nueva propuesta en torno al sector del vino no es una feria, ni una misión inversa, ni una misión exterior, es un encuentro de negocio, un ejemplo de creatividad manchega que se ha organizado desde la experiencia.

FENAVIN-Contact, según ha explicado Juliá, es una casa con tres grandes pilares, la Galería del Vino, 201 despachos donde se pueden hacer reuniones con compradores y vendedores, más una zona libre al lado donde también se pueden celebrar, y la parte virtual, que es el programa Fenavin Contact Direct.

fenavin politicos

Por su parte, la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, se ha mostrado segura de que FENAVIN-Contact será un éxito. Y ha destacado que importa innovar, cambiar y promocionar. Innovar en una tierra puntera en lo que se refiere a producción y elaboración de vino, cambiar para que las cosas crezcan y promocionar «uniendo el desarrollo de la tierra y de nuestras gentes».

El alcalde de Valdepeñas y próximo presidente de la DO Valdepeñas, Jesús Martín, ha señalado que esta feria no es un gasto para la provincia de Ciudad Real ni para Castilla-La Mancha “sino una inversión, que ayuda a las bodegas y cooperativas, acercándolos a los grandes distribuidores”. En este sentido ha señalado que “sin lugar a dudas el esfuerzo hecho por el conjunto del sector para ponerse al día en la oferta sobre los gustos y demandas de los nuevos mercados no obtendrían su recompensa, y desde luego los pequeños no podrían ver nunca cobrada esa recompensa por su trabajo, esfuerzo y mimo en la elaboración, si no hubiera una institución como FENAVIN, que pone en la puerta al futuro consumidor que constata aquí que el vino es más que una etiqueta o una contra etiqueta, es el esfuerzo del conjunto de una comunidad que elabora un producto centenario”.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí