UCLM promueve programas de excelencia en investigación sobre sostenibilidad y medioambiente

En un seminario celebrado en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos y de Montes de Albacete

El Vicerrectorado de Investigación y Política Científica, a través del Campus de Excelencia Internacional de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) –CYTEMA- , ha organizado el ‘workshop’ enmarcado en programas excelentes de I+D en energía y medioambiente sobre recursos naturales: sostenibilidad y gestión eficiente, que se ha celebrado en Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos y de Montes (ETSIAM). Esta jornada de trabajo es la primera de una serie de encuentros entre grupos de investigación de la UCLM, junto a empresas y entidades, que tienen como objetivo mejorar la investigación y la transferencia de tecnología.

La apertura ha corrido a cargo del vicerrector de Investigación y Política Científica, Julián Garde, junto al coordinador del CYTEMA, Francisco José Sáez, y el director de la Escuela, Rodolfo Bernabéu. Tras la misma, comenzaba en turno de intervenciones, durante el cual se ha abordado la utilización de la fotogrametría y la teledetección en aplicaciones; la mejora de la caracterización del flujo en el entorno de puntos de bombeo o inyección; el estudio de ecosistemas y diversidad microbiana; y la mejora de eficiencia productiva del regadío.

En cuanto a las empresas y entidades que han participado en la sesión se encuentran los centros de investigación:  Agroambiental El Chaparrillo; Agroforestal de Albaladejito; Apícola y Agroambiental de Marchamalo; el Centro Regional de Selección y Reproducción Animal CERSYRA; la Planta CLAMBER; IRIAF; lCooperativas Agroalimentarias Castilla-La Mancha e ITK (Francia).

Posteriormente, la jornada se ha ocupado de dar a conocer diferentes oportunidades de financiación y la red Enterprise Europe Network.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí