3,2 millones de euros para la Asociación del Campo de Calatrava

El Grupo de Desarrollo Rural (GDR) de la Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava (Ciudad Real) acordó aceptar, en junta directiva presidida por Miguel Angel Valverde, alcalde de Bolaños de Calatrava, y de forma unánime, la resolución provisional de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural por la que se regula y convoca el procedimiento selección de grupos de acción local y estrategias de Desarrollo Local participativo.

Según esta resolución provisional, se ha asignado al Campo de Calatrava una primera asignación de unos 3.194.808 euros para este periodo 2016/20.

De esta primera asignación próxima a los 3,2 millones de euros, unos 2,5 millones irían destinados a estrategias de desarrollo local; otros 90.120 euros a Cooperación interterritorial y transnacional y cerca de 640.000 euros a costes de funcionamiento y animación.

En las estrategias de Desarrollo Local el 75% del montante se destina a municipios de menos de 10.000 habitantes, y un 40% de los proyectos han de ser no productivos, y un 60% productivos.

Por otra parte, el presidente informó también de que acababan de recibir el informe favorable de la dirección general de Turismo de la Junta de Comunidades a la propuesta de la Asociación para que la Ruta de la Pasión Calatrava sea declarada de Interés Turístico Regional, y que lo elevaban a la Secretaría de Turismo del Gobierno de España.

Los 15 municipios que abarca la Asociación son Aldea del Rey, Almagro, Ballesteros de Calatrava, Bolaños de Calatrava, Calzada de Calatrava, Cañada de Calatrava, Carrión de Calatrava, Granátula de Calatrava, Miguelturra, Moral de Calatrava, Pozuelo de Calatrava, Torralba de Calatrava, Valenzuela de Calatrava, Villanueva de San Carlos y Villar del Pozo.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí