Tres aceites de Campo de Calatrava triunfan en Israel

Palacio de los Olivos consigue el oro

Terraolivo es el concurso de aceite de oliva internacional más importante en el área del Mediterráneo y Asia, debido al  gran número de muestras que se presentan de una cada vez más amplia zona de cultivo. A esta edición concurrieron más de 500 muestras de más de 60 áreas de producción. Además, es importante para la calidad de sus jueces internacionales, que son los mejores especialistas en la degustación del aceite de oliva en el mundo entero, y personalidades claves en sus países de origen.

En esta edición tres aceites del Campo de Calatrava han obtenido sendas medallas de oro, una de las cuales fue de oro gran prestigio. Esta medalla de oro especial fue para el aceite Palacio de los Olivos de Bolaños. Las otras dos medallas han sido para Olivar del Valle también de  Bolaños y el aceite de la Cooperativa Nuestra Señora de las Nieves de Almagro.

El aceite de oliva virgen extra «Campo de Calatrava» se obtiene del fruto del olivo de la variedad Cornicabra en al menos un 80%, siendo complementado con la segunda variedad reconocida, Picual, siempre con la presencia de las dos variedades en los aceites Campo de Calatrava. Las aceitunas son recogidas directamente del árbol con un grado de madurez entre 3 y 6 grados.

La Asociación para la Promoción del Aceite del Campo de Calatrava, y la Denominación de Origen, agrupa a numerosas cooperativas y almazaras ubicadas en esta comarca natural ciudadrealeña; extiende su ámbito de actuación a 16 municipios. Se constituyó con el objetivo de promocionar y apoyar la comercialización del aceite producido en el Campo de Calatrava y también con la finalidad de velar por la calidad del producto que queda acogido a denominación de origen protegida.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí