Información pública del Plan Rector del Parque Nacional de Cabañeros

Hasta el 6 de agosto se pueden presentar alegaciones

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publica este martes una Resolución  de  Dirección  General  de  Política  Forestal  y  Espacios  Naturales,  por  la  que  se acuerda la apertura de un periodo de información pública en el procedimiento de aprobación del Plan Rector de Uso y Gestión del Parque Nacional de Cabañeros, en las provincias de Ciudad Real y Toledo.

En marzo de 2015 se publicó en el DOCM una Resolución por la que se acordaba el inicio del expediente para la aprobación del Plan Rector de Uso y Gestión del Parque Nacional de Cabañeros. En su cumplimiento, los servicios técnicos de Organismo Autónomo de Parques Nacionales y los de la Dirección General elaboraron un “Borrador del Plan Rector de Uso y Gestión del Parque Nacional de Cabañeros”.

Ahora se inicia el periodo de información pública en el procedimiento de aprobación del Plan Rector de Uso y Gestión del Parque Nacional de Cabañeros, a fin de que cualquier persona física o jurídica pueda examinar el citado proyecto y formular las observaciones, sugerencias o alegaciones que se estimen pertinentes.

El Borrador de dicho Plan o copia del mismo estará a disposición de las personas interesadas en el tablón de anuncios de la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha http://www.jccm.es/sede/tablon o http://www.castillalamancha.es/node/53765, en las oficinas de la Dirección General de Montes y Espacios Naturales (Plaza Cardenal Siliceo, 2. 45071 Toledo), Oficinas del Organismo Autónomo Parques Nacionales (C/ José Abascal, 41. 28003 Madrid), en el Parque Nacional de Cabañeros (Oficinas administrativas en Pueblonuevo del Bullaque: Ctra. Abenójar-Torrijos s/n. 13194 Ciudad Real) y en las direcciones Provinciales de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural en Ciudad Real (C/ Alarcos 21. 13071- Ciudad Real) y en Toledo (C/ Quintanar de la Orden s/n, 45071 – Toledo), los días laborables de 9:00 a 14:00 horas.

El plazo para formular observaciones, sugerencias o alegaciones estará abierto hasta el 6 de agosto.

Las observaciones, sugerencias o alegaciones deberán dirigirse a la Dirección General de Política Forestal y Espacios Naturales y podrán presentarse en cualquiera de los registros y oficinas previstas en el Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, así como en la siguiente dirección de correo electrónico: dgpfen@jccm.es

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. En ese plan deben contemplar que son los Agentes mediOambientales del PARQUE Y EL SEPRONA QUIEN CUSTODIA EL PARQUE, y por su puesto que tragsa no debe VIGILAR el parque porque no es empresa de seguridad. y exigir al parque que sean Guardas Rurales homologados por el ministerio del interior los que custodien y vigilen en las fincas privadas dentro del PN de Cabañeros, y no que hay un nido de intrusismo en CABAÑEROS de gente que ejerce vigilancia y no debe hacelo, es como si yo no soy MEDICO!! y me pongo a pasar consulta en el centro medico. ¿A que no estaría bien? por ejemplo en el municipio de Navas de Estena, hay un trabajador de tragsa vigilando el parque de cabañeros, y vigila ese paraje de Navas…. por ejemplo hay Agentes medioambientales de Castilla La Mancha que no tienen que estar vigilando en ese PN de cabañeros y suma y sigue…

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí