Un ganadero presidirá por primera vez la DO ‘Queso Manchego’

Antonio Martínez Blasco es el nuevo presidente

Por primera vez en más de treinta años un ganadero presidirá la Fundación Consejo Regulador de la Denominación de Origen ‘Queso Manchego’. Se trata de Antonio Martínez Blasco, elegido presidente por la mayoría de votos (9 de los 16 emitidos frente a los 4 de Miguel Ángel García Baquero).

El cargo de vicepresidente lo desempeñara José Antonio Morales, de Tarancón (Cuenca), por el censo de artesanos queseros. El resto de los patronos (14) serán vocales.

Martínez Blasco, miembro de ASAJA Albacete, fue elegido este miércoles en Valdepeñas (Ciudad Real) durante una larga reunión de todos los patronos que obtuvieron representación en esta DO durante las pasadas elecciones, cuyo proceso finalizó el 17 de junio.

Antonio Martínez, que sustituye a Ignacio Barco (que ha ocupado el cargo durante cuatro años) es un ganadero de gran experiencia, con formación y de los mayores productores de leche de oveja manchega con Denominación de Origen de toda Castilla-La Mancha.

Ocho ganaderos y otros tantos queseros forman el nuevo Patronato de la DO ‘Queso Manchego’, a la que están adscritas 780 ganaderías y 63 queserías.

Las ganaderías representadas durante los próximos cuatro años en la Do ‘Queso Manchego’ son: Agroganadera Selecta, S.L., de Albacete; Agroventorro, S.L., de Casas de Juan Núñez, (Albacete); El Romeral Agrícola, S.L., de Albacete; Jesús Cuélliga Moreno, de San Clemente (Cuenca); Ganados Hermanos Poves Redondo, S.C., de La Solana (Ciudad Real); Ángel Gutiérrez Carretero, de Argamasilla de Alba (Ciudad Real); José Luis Pérez Madrid, de Carrión de Calatrava (Ciudad Real); y José Antonio Plaza García, de Alcolea de Calatrava (Ciudad Real).

En cuanto a las queserías, por las industriales son patronos: Industrial Quesera Cuquerella, S.L., de Malagón (Ciudad Real); Lácteas García Baquero, S.A., de Alcázar de San Juan (Ciudad Real); Lordi, S.A., de Los Yébenes, (Toledo); y Quesos Cristo del Prado, S.L., de Madridejos (Toledo) y por las artesanales:

Queserías Artesanales: Inversiones Agropecuarias del Campo de Calatrava, S.L., de Poblete (Ciudad Real); Agrícola La Merced, S.L., de Villanueva de los Infantes (Ciudad Real); S.A.T. Cañada Real Soriana, de Madridejos (Toledo); y Quesos Manchegos Morales, S.A., de Tarancón (Cuenca).

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí